EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú amplía la suspensión de vuelos con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

15/04/2021 | 12:43 pm


LIMA.- Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta por lo menos finales de abril, después de que el Gobierno ampliara la suspensión por dos semanas más para frenar la propagación de la covid-19.

Así lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de una resolución ministerial publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

La norma prorroga del 16 al 30 de abril la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de coronavirus, como medida preventiva de control para limitar el riesgo de contagio.

Los vuelos comerciales con Reino Unido llevan prácticamente un año suspendidos, pues solo han operado una semana desde que el 15 de marzo de 2020 el Gobierno decretó la primera cuarentena nacional y obligatoria.

Recientemente, Perú reabrió los vuelos internacionales con algunos países europeos, entre ellos España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Amsterdam) y Francia (París).

Sin embargo, para ingresar al país las autoridades sanitarias exigen una PCR negativa para covid-19 con una antigüedad no mayor a 72 horas, así como una declaración jurada de salud y el uso permanente de la mascarilla y un protector facial durante todo el vuelo.

Perú se encuentra en plena segunda ola de contagios de coronavirus y acumula desde marzo de 2020 cerca de 1,6 millones de casos y más de 55.000 fallecidos por la enfermedad.

EFE / Unión Radio