EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú amplía la suspensión de vuelos comerciales con Brasil y Europa

01/03/2021 | 06:00 pm


LIMA.- Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Brasil y Europa hasta por lo menos la mitad de marzo, después de que el Gobierno haya ampliado la suspensión por dos semanas más para frenar la propagación de la covid-19.

La restricción para estas rutas aéreas con Brasil y Europa seguirá vigente mientras gran parte de la población peruana da por concluido este lunes un laxo confinamiento que se mantuvo durante todo el mes de febrero.

Los vuelos comerciales con Europa llevan prácticamente un año suspendidos, pues solo han operado una semana desde que el 15 de marzo de 2020 el Gobierno decretó la primera cuarentena nacional y obligatoria.

Pese a la suspensión de los vuelos comerciales, algunas aerolíneas continúan sus operaciones de vuelos entre estos destinos bajo la modalidad de vuelos especiales.

En estos vuelos especiales solo se permite el embarque a pasajeros nacionales o residentes en el país de destino, quienes además deben cumplir con los requisitos del lugar de destino.

En el caso de Perú, las autoridades sanitarias exigen una prueba molecular (PCR) negativa para covid-19 con una antigüedad no mayor a 72 horas, así como una declaración jurada de salud y el uso permanente de la mascarilla y un protector facial durante todo el vuelo.

EFE / Unión Radio