EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas contra el covid-19 de BioNTech y Pfizer / Foto cortesía

Perú afirma tener aseguradas dosis de vacunas para 2021

28/11/2020 | 02:25 pm


LIMA.- La canciller, Elizabeth Astete, afirmó que el gobierno peruano recibirá las dosis suficientes de la vacuna contra el covid-19 en el primer trimestre del 2021 para aplicarlas a 23 millones de adultos antes de las elecciones generales de abril.

«Están muy avanzadas las negociaciones, el propio presidente (Francisco) Sagasti se ha involucrado en este tema y podemos asegurar un número suficiente de vacunas en el primer trimestre», declaró la ministra de Relaciones Exteriores a RPP Noticias.

Perú ya cerró un acuerdo para recibir 9,9 millones de dosis del laboratorio Pfizer en el primer trimestre de 2021 y 13 millones de la coalición Covax Facility, que no tiene fecha precisa.

La canciller explicó que están «trabajando intensamente en la comisión multisectorial para cerrar las negociaciones que se vienen desarrollando también con otros laboratorios como Astrazeneca o Sinopharm y varios proyectos».

Las elecciones generales del 11 de abril son cruciales para Perú pues se elegirá al presidente de la República, que suceda al mandato transitorio de Sagasti, y a los 130 legisladores para el periodo 2021-2026.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos