CARACAS.- La Unión Europea (UE) manifestó este sábado su solidaridad con Marruecos y ofreció ayuda al país africano tras el terremoto que sufrió anoche y que ha dejado al menos 820 personas fallecidas y 672 heridos.
Por su parte, el presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, envió hoy sus condolencias a Marruecos, tras el devastador sismo terremoto.
Asimismo, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado el apoyo y la solidaridad de España a Marruecos ante las consecuencias del terremoto que ha provocado cientos de muertos.
El mandatario francés, Emmanuel Macron, mostró hoy su conmoción por el grave sismo ocurrido en Marruecos y afirmó que su país está listo para asistir a la nación del norte de África en las operaciones de emergencia.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó hoy la cercanía a Marruecos y la plena disponibilidad del país ante las consecuencias del terremoto que ha provocado cientos de muertos durante esta madrugada.
El gobernante de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias y su apoyo al rey Mohamed VI de Marruecos por las trágicas consecuencias del terremoto que sacudió anoche el país africano.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que «el pueblo de Israel apoya a sus amigos de Marruecos» e instruyó a su Gobierno la provisión de «toda asistencia necesaria» tras el terremoto de anoche que dejó más de 600 muertos en ese país.
Varios países árabes de Oriente Medio se solidarizaron hoy con Marruecos y ofrecieron ayuda a los afectados y a las autoridades tras el devastador terremoto de magnitud 7 que ha dejado, hasta el momento, 632 personas muertos y 329 heridos.
Turquía ha transmitido este sábado a Marruecos sus condolencias por las víctimas del terremoto que golpeó el país norteafricano anoche y ha ofrecido su apoyo al «pueblo hermano» marroquí.
El Real Madrid ha expresado «su más profunda consternación y su solidaridad» con las víctimas del terremoto que ha sufrido Marruecos esta madrugada.
Sonia Pomenta Llaña/EFE