EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Cortesía

Personalidades del mundo del viaje visitan P.Rico para promocionar la isla

06/01/2018 | 12:43 pm


SAN JUAN.- Un grupo de personalidades relacionadas con el mundo del viaje están en Puerto Rico para promocionar la afluencia de turistas hacia la isla caribeña, que el pasado septiembre sufrió el paso de los huracanes Irma y María.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó hoy a través de un comunicado de que el grupo viajó a la isla para unirse a los esfuerzos de recuperación que forman parte del plan de esta agencia gubernamental.

El grupo participará en la celebración de la Fiesta de Día de Reyes en Juana Díaz, el municipio donde esa costumbre tiene mayor arraigo.

La lista de ilustres visitantes integrados en el grupo incluye a Brian Kelly, figura clave en el sector de los viajes, según la revista Forbes; LeJuan James, creador de vídeos jocosos que resaltan la vida cotidiana de los hispanos, junto a su familia, y Phi Phi O’Hara, participante de la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race.

Además están en la isla Eric Rubens, fotógrafo de referencia y conocido por su página de Instagram la cual fue nombrada una de las mejores cuentas de viaje para seguir, según la revista Condé Nast Traveler; Lesley Anne Murphy, reportera de viaje y personalidad de televisión, y Deb Corbeil y Dave Bouskill de The Planet D, reconocidos como uno de los 10 mejores creadores de tendencias de viaje en el 2017, según la revista Forbes.

El viaje de este grupo a Puerto Rico, tras tres meses del paso del huracán María, envía a los viajeros de todas partes del mundo el mensaje de que viajar a destinos impactados por los desastres naturales en el 2017, tal como lo fue Puerto Rico, es la mejor forma de disfrutar la experiencia de viajar con un propósito en el Año Nuevo, según el comunicado.

La nota subraya que el turismo es un factor clave en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico y que con la isla oficialmente lista para recibir visitantes la mejor forma en que los viajeros pueden aportar a estos esfuerzos es visitando, hospedándose en hoteles u otras propiedades, comiendo en restaurantes y comprando en comercios locales.

«Estamos entusiasmados con el apoyo de todas estas figuras y agradecemos su ayuda en recordarles a los viajeros que este es un momento perfecto para visitarnos. Reactivar la economía local a través del turismo es esencial», dijo José Izquierdo, director ejecutivo de la CTPR.

Subrayó que podrán presenciar el gran progreso del sector turístico, ya que hay 100 hoteles recibiendo huéspedes, más de 4.000 restaurantes abiertos y 107 atracciones turísticas operando.

EFE