EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Personal sanitario protesta por situación de hospitales en Argentina

10/06/2020 | 06:17 pm


BUENOS AIRES.- Un grupo formado por personal sanitario de Argentina se concentró este miércoles en el obelisco de Buenos Aires, para protestar por la situación que viven en los hospitales por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en los que denuncian, falta personal y material sanitario.

«Estamos reclamando desde el día cero que empieza la pandemia en nuestro país por que ingrese más personal de enfermería para poder enfrentarla. Y también por los equipos de protección, los cuales tienen que ser de calidad y tiene que haber la cantidad material necesaria para que el personal de salud no se infecte», señaló a Efe Luisa Pérez, enfermera del Hospital Garrahan.

La secretaria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó mejoras en los sueldos ya que «los salarios han quedado congelados».

«La inflación nos come día a día, los compañeros es el día 10 y no tienen salario para poder vivir», agregó.

Según los datos de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de Buenos Aires, el 83 % de los hospitales públicos de la ciudad no cuentan con insumos básicos, más del 50 % no tienen equipos de protección necesarios y más de 100 efectivos se contagiaron en sus puestos de trabajo.

EFE / Unión Radio