EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto cortesía-Estenif Olivares

Personal activo y jubilado de CANTV protestó en la avenida Libertador

30/05/2019 | 12:23 pm


CARACAS.- Personal activo y jubilado protestó este jueves en las inmediaciones de la CANTV en la avenida Libertador de Caracas, por los bajos salarios que reciben y otros beneficios laborales que consideran insuficientes.

El secretario general del sindicato de Trabajadores Activos de CANTV, Juan Véliz, criticó las condiciones en que los empleados deben laborar.

«No invierten en mantenimiento correctivo y preventivo, por lo tanto tenemos la situación actual (…) cuando van a reparar una avería, no se atiende inmediatamente porque no hay capacidad de dar respuesta», dijo.

Lamentó que en sectores como Los Jardines del Valle hay más de 5 mil averías del sistema ABA y no puedan dar respuesta por falta de repuestos y la diáspora de la mano de obra calificada.

El presidente de la asociación de Jubilados y Pensionados de CANTV, Carlos Garrido, denunció que la empresa está violando las contrataciones colectivas con medidas como el decreto de unificación de tablas salariales.

«Ya tienen varios años desmejorando nuestro servicio de salud, CANTV cumple lineamientos que el gobierno nacional les indica y por eso violentan constantemente nuestros beneficios», subrayó.

Indicó que continuarán con acciones de calle a fin de obtener beneficios para jubilados y pensionados de la empresa.

Unión Radio