EN VIVO NOTICIAS



Centro de Refinación Paraguaná. Foto de archivo

Persisten fallas eléctricas en sectores de Paraguaná

11/03/2019 | 12:47 pm


CARACAS.- Durante este lunes se verificó que diversos sectores de la Península de Paraguaná, como Punta Cardón, el sector Universitario, Banco Obrero y el Oasis aún no cuentan con servicio eléctrico.

La proporción de la contingencia en la península no es tan grave como la del resto del país, debido a que desde el pasado jueves la planta termoeléctrica Josefa Camejo y el centro de refinación Paraguaná, han optado por realizar una rotación de carga en diferentes sectores de hasta más de 10 horas.

Por otra parte, el centro de refinación Paraguaná prestó el apoyo a los hospitales y clínicas de la Península para que funcionaran con total normalidad sin uso de platas eléctricas.

Al igual que en el resto del país, los comercios se han visto afectados por no tener punto de venta debido a las fallas en la conectividad y la escasez de efectivo.

La falta de agua también afectó al estado Falcón, donde en diversos sectores llegó el vital líquido durante el fin de semana, sin embargo, debido a la falta de energía eléctrica no pudieron ser instaladas las bombas de agua.

Escuche el reporte de Francisco Rodríguez

Daniela Morales Hevia/Unión Radio