EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una mujer grita consignas a las puertas de las oficinas de Malaysia Airlines en Beijing (China) hoy 6 de agosto de 2015. EFE

Persiste protesta de familiares de víctimas del vuelo MH370

Aseguran no creer en que se hayan encontrado realmente los restos del avión desaparecido en 2014

07/08/2015 | 07:46 am


BEIJING.- Decenas de familiares de los 153 pasajeros chinos del avión de Malaysian Airlines desaparecido en marzo de 2014 se congregaron de nuevo hoy en Beijing para manifestar su desconfianza sobre la afirmación del Gobierno malasio de que el alerón encontrado en La Reunión pertenece a la nave en la que iban sus parientes.

Como hicieran ayer, poco después de que el primer ministro malasio, Najib Razak, asegurara que el fragmento encontrado en una playa de la isla francesa de La Reunión pertenece al Boeing 777 desaparecido, los familiares se desplazaron hasta las oficinas que Malaysian Airlines tiene cerca del aeropuerto y en el centro de la ciudad.

«El Gobierno de Malasia ha llegado a sus propias conclusiones incluso si la investigación (sobre el alerón) en Francia (donde se analiza) tiene que anunciar aún sus conclusiones», dijo Jiang Hui, portavoz chino de las familias, cuya madre iba a bordo del avión, en declaraciones recogidas por el diario South China Morning Post.

«No hay respeto hacia las familias», añadió.

Algunos de los presentes rechazaron acudir a una reunión que se había programado con Malaysian Airlines para hoy antes de que se descubriera el alerón, ya que pedían que hubiese presentes representantes del Gobierno malasio y también de medios de comunicación, a lo que la aerolínea se negó, apunta el SCMP.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos