EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: A Tiempo

Antonio Díaz. Foto UR.

Perseverancia, pasión y amor son claves en la carrera de Antonio Díaz

09/12/2016 | 10:30 am


CARACAS.- En el espacio de Los Inolvidables del programa A Tiempo de Unión Radio, se hizo un recorrido por la trayectoria deportiva del venezolano, comunicador social, dos veces campeón mundial y 14 veces campeón panamericano, Antonio Díaz.

Antonio José Díaz Fernández, nacido en Caracas el 12 de junio de 1980. Venezolano, deportista, comunicador social. Miembro de la Selección nacional de karate. A sus 36 años de edad cuenta con 2 medallas de oro como campeón mundial en kata, 14 preseas del campeonato panamericano.

 Díaz es mundialmente conocido como uno de los mejores en la práctica del estilo de shito-ryu.

Antonio Díaz. Foto UR.

Antonio Díaz. Foto UR.

Ha estado dominando el deporte del karate desde hace algún tiempo en la división de kata. Su principal rival era Luca Valdesi. Sus encuentros han sido feroces, 19 contiendas en total, con el venezolano habiendo ganado nueve de sus competiciones.

Díaz brilla con luz propia en el mundo, dejando el nombre en alto el nombre de Venezuela. Entre sus logros cuentan: campeón invicto desde los años 90 en nacionales de la Federación Venezolana de Karate-Do Venezuela, campeón invicto de Juegos Nacionales desde 1996-2011, campeón del abierto de Estados Unidos (varias veces), campeón del abierto de París (varias veces), campeón de la liga de oro de europa, campeón panamericano de kata (7 veces), campeón Centroamericano, campeón Suramericano, Bolivariano, y de los Juegos Mundiales. Varias veces medallista de campeonatos mundiales de la especialidad. Campeón mundial en Ejercicio de Kata.

Participó en su primer campeonato Panamericano cuando tenía trece años de edad y ganó, por primera vez, el primer lugar en Kumite. Hasta la edad de diecisiete ganó principalmente en la división de kumite.


Unión Radio