EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Peroleros y mercados se convierten en una alternativa de compra en Bolívar

13/10/2019 | 05:07 am


CARACAS.-  Al sur del estado Bolívar, los peroleros o mercados de segunda mano, se posicionan como una alternativa de compra para los habitantes de la entidad ante la hiperinflación e imposibilidad de adquirir productos nuevos en tiendas convencionales.  

“Estos mercados son bastante cómodos, eso es lo que se busca, son una forma de sortear parte de los problemas económicos que enfrentamos”, aseguró Ana Jiménez, quien es vendedora en uno de los principales centros de venta en Puerto Ordaz.

Asimismo, una persona que se dedique a vender, alcanza hasta 300.000 Bs de ingresos en un fin de semana, el equivalente a 7 salarios mínimos.

Entre la gama de productos que se pueden hallar en estos lugares destacan ropa, calzados y  juguetes, así como también electrodomésticos y herramientas para vehículos a muy bajo costo.

Según la Cámara de Comercio de Ciudad Guayana, la aceptación de esta especie de bazares responde a la agudización de la crisis, por lo que se estima sean más frecuentados a medida que se acerque diciembre.  

Paola Hernández/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos