EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía: El Siglo de Torreón

Finalizó cuarentena para 100 turistas en hotel de España

27/02/2020 | 04:43 pm


CARACAS.- En España las autoridades sanitarias de Canarias informaron que un total de 130 de los más de mil huéspedes y empleados de un hotel de la isla de Tenerife, que permanecen aislados desde el 24 de febrero, tras detectarse cuatro casos positivos por conoravirus en turistas italianos, podrán abandonar el establecimiento.

Todos los clientes del hotel, de once nacionalidades, entre ellos británicos, alemanes y franceses, se encuentran asintomáticos y 130 de ellos podrán regresar a sus lugares de origen en las próximas horas, ya que accedieron al hotel después de que se detectaran los casos sospechosos.

Para el regreso a sus hogares, el Gobierno regional canario está estudiando con los consulados el traslado a los respectivos países, donde serán sometidos a un seguimiento para comprobar su evolución.

Hasta los momentos, las cinco personas con coronavirus registradas en Canarias, cuatro en la isla de Tenerife y uno en La Gomera, presentan buen estado de salud y tres no tienen síntomas, según las fuentes sanitarias.

En total son 23 los contagiados por el coronavirus en España, tras la confirmación este jueves de varios nuevos casos, dos de ellos en Madrid de personas que no habían viajado fuera del país.

EFE