EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Periodistas internacionales: EEUU aplica en Venezuela mismas medidas que en Cuba, Irán y Siria

16/08/2019 | 04:15 pm


CARACAS. – Los periodistas, William Orquijo, y Yosvany Noguet, indicaron que las recientes sanciones de Estados Unidos intentan «derrocar» al gobierno de Nicolás Maduro.

Orquijo destacó que Estados Unidos ha implementado en Venezuela su»modelo de presión» que anteriormente aplicó en Cuba, Irán y Siria. «No ha demostrado ser efectivo para cumplir con los objetivos que se plantea Estados Unidos y muchos de sus aliados internacionales», dijo.

Indicó que actualmente «Venezuela hoy en día es el escenario del conflicto geopolítico a nivel mundial», debido a los lazos de cooperación que mantiene el país suramericano con potencias emergentes como China, Rusia, Turquía y la India.

En entrevista con Anahí Arizmendi, Noguet expresó que las medidas estadounidenses tienen «un interés electoral», de cara a los próximos comicios presidenciales en Washington que se realizarán en 2020.

Noguet considera que a pesar de la «innegable» migración venezolana «es la misma fórmula que se implementó con Cuba, «la fórmula del sueño americano».

Maybert Pinto / Unión Radio

Especiales

Especiales