EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Periodistas exigen respuestas por hechos ocurridos en el CNE

Representantes de los medios acudieron al Ministerio Público a exigir respuestas por agresión a los periodistas en el Consejo Nacional Electoral

25/04/2016 | 12:13 pm


CARACAS.-Este lunes representantes de los medios de comunicación acudieron al Ministerio Público a exigir respuestas por la agresión a periodistas registrada el jueves pasado en el Consejo Nacional Electoral.

«Exigimos respuestas del Ministerio Público por las gravísimas violaciones a los derechos humanos ocurridas el pasado jueves en el CNE», dijo Marco Ruíz del Sindicato Nacional de Periodistas.

Representantes entregaron un documento para exhortar a cuerpos de seguridad a garantizar la integridad de los equipos reporteriles en la calle. «La tolerancia a la violencia contra periodistas es ya política de Estado», dijo Carlos Correa, integrante de Espacio Público.

Instaron a los organismos a responder sobre los hechos ocurridos en el Consejo Nacional y otras agresiones. «No se ha dado respuesta a ninguna de nuestras denuncias por agresión a periodistas», dijo Delvalle Canelón del Colegio Nacional de Periodistas.


Ivette Janzen/Unión Radio