EN VIVO DEPORTES



EFE

Periodistas deportivas brasileñas se unen contra el acoso

27/03/2018 | 11:17 am


RÍO DE JANEIRO.- Con el lema «Deixa ela trabalhar» (Déjala trabajar), periodistas deportivas brasileñas se unieron para denunciar el acoso sexual en su trabajo, en una campaña en defensa de la mujer en el deporte que incluye un vídeo que hoy superó las 730.000 visitas.

Más de cincuenta periodistas vinculadas al deporte, presentadoras, reporteras y productoras participan en esta iniciativa que generó una gran repercusión en las redes sociales.

El vídeo, que se retransmitió el domingo durante un partido de fútbol en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 79.000 espectadores, incluye imágenes de mujeres a las que besan o son manoseadas durante retransmisiones en directo.

«Solo queremos trabajar en paz», «Necesitamos respeto», reclaman las periodistas en la grabación, eje de una campaña que pretende luchar contra el acoso que sufren las mujeres en los estadios, en las calles o en las redacciones.

Los futbolistas Zico y Gilberto Silva, y la estrella del Salón de la Fama de Baloncesto Hortencia Marcari son algunos de los rostros conocidos del deporte que apoyaron al movimiento.

 

 

 

 

EFE