EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Periodistas de Unión Radio protagonizan en su día la Mesa de Análisis

27/06/2018 | 10:16 am


CARACAS.- Este 27 de junio, Día Nacional del Periodista, los comunicadores Esteninf Olivares, Ginette González, María Fernanda Zambrano y Alonso Moleiro conversaron, con Eduardo Rodríguez, en la Mesa de Análisis del espacio A Tiempo de Unión Radio, sobre las vicisitudes y satisfacciones de ejercer el periodismo en Venezuela.

Olivares, quien junto a Moleiro, conduce el programa Gente de Palabra en las tardes de Unión Radio, aseguró que, pese a las adversidades, los comunicadores en Venezuela luchan “para tratar de vencer todos los obstáculos (…) Se han ido más de mil 300 periodistas del país por las dificultades que hay para ejercer esta profesión, pero aquí quedan periodistas valiosos”.

González, reportera de la fuente económica de Unión Radio, considera que los comunicadores venezolanos son tercos porque “vemos la realidad muy cruda y muy de cerca (…) Es el momento de reconocer a los periodistas que están aquí”.

Moleiro destacó que los comunicadores luchan porque “se sepa la verdad, la causa de nuestra crisis, por qué hay inflación, qué pasó con los dineros del país, qué pasó con el ejercicio del gobierno en esto años y cómo es posible que un país millonario esté en estado de indigencia, el deber es transparentarlo tanto como que se pueda”.

Zambrano, jefa de información de Unión Radio, puso énfasis en el trabajo del medio y los periodistas para mantener el equilibrio informativo que debe prevalecer ante los obstáculos. “La responsabilidad de tener ese punto medio, ese equilibrio para no abandonar los espacios, cubrir la parte política y económica sin abandonar lo social, la parte adversa al gobierno y tener un equilibrio”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos