EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marco Ruiz. Foto: Archivo

Periodistas de América Latina y del Caribe acordaron recibir a profesionales venezolanos

27/06/2018 | 10:13 am


CARACAS.- El periodista y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, informó que el comité ejecutivo de la Federación de Periodistas de América Latina y del Caribe, Fepal, a solicitud del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, aprobó un acuerdo con el que se instruye a todos los sindicatos y organizaciones de América Latina y del Caribe afiliadas a Fepal, a recibir a los comunicadores que salen del país producto de las condiciones políticas, económicas y sociales y profesionales que se viven en el país.

En conmemoración del Día del Periodista, Ruiz afirmó que el periodismo sigue vivo en Venezuela, a pesar de que su ejercicio se efectúa bajo un clima de hostilidad, de inseguridad jurídica y de censura.

«A pesar de tantas dificultades, el periodista venezolano está dispuesto a seguir cumpliendo con esa sagrada responsabilidad de informar y de mostrarle a la gente lo que está ocurriendo en el país para que él sea quien decida y se forme su propia opinión», manifestó Ruiz en el marco del día del periodista que se celebra este 27 de Junio, entrevistado en el canal Globovisión.

Señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa que el ejercicio del periodismo se ha convertido «como un campo minado en el que uno debe avanzar con sumo cuidado». «Eso probablemente en algunos casos termine por inhibir la acción comunicacional y reducir esos espacios en los cuales la gente debe expresarse con absoluta tranquilidad», recalcó.

 

Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos