EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pérez Pirela: Miro con mucha preocupación las posturas políticas de lado y lado

19/05/2016 | 01:26 pm


CARACAS.-El director de la Iguana tv, Miguel Pérez Pirela, afirmó este jueves que las prioridades del país se debaten entre «la resolución fáctica de los problemas que están aquejando a los venezolanos, y segundo la palabra como centro de la discusión actual», pues a su juicio hay que evitar que el país caiga en manos de los radicales y violentos.

«El radicalismo es más tentador, pero te aleja de la realidad y las consecuencias, no hay radicalismo que pueda ser mayoritario, quien piense que los radicalismos de la derecha o la izquierda van a ser mayoría en este país no entienden los resultados del 6 de diciembre», dijo en una franca conversación que sostuvo con Gerardo Blyde en el programa Contrapeso de Unión Radio.

perezpirela1El también filósofo y conductor del espacio televisivo en VTV, Cayendo y Corriendo, enfatizó que el venezolano hoy día no quiere radicalismo, «lo único que le está pidiendo al gobierno nacional, regionales o locales, es la resolución de los problemas que lo aquejan» y consideró que no existe tal resolución sin concertación de todos los sectores.

«La única manera de abordar y solucionar esta realidad es hacerlo en conjunto, es la responsabilidad de todos, ay de aquel que de forma demagoga diga que con solo una parte del país va a solucionar los problemas, al punto donde estamos es imposible», indicó.

Recalcó que se debe abogar por el diálogo y entendimiento. «En este momento miro con mucha preocupación las posturas políticas de lado y lado que en algunos casos están más pendientes de la guerra entre poderes que de la resolución fáctica de los problemas que nos están aquejando, lo económico, la escasez, el bachaqueo, la seguridad».

Guerra económica

Reconoció que el tema económico ha venido empeorando de forma muy peligrosa y preocupante. Para Pérez Pirela hablar de la guerra económica «es peligroso porque después de tantos años tu planteas una guerra y no la has ganado algo está fallando».

Mostró preocupación porque en Venezuela en estos momentos pareciera que todo el mundo quisiera escurrir las responsabilidades.

Admitió que la coyuntura económica «es tan fuerte en este momento que quien tome el toro por los cachos y plantee soluciones concretas a corto plazo, le van a escuchar».

«Es difícil que alguien pueda negar los galpones de empresarios, comerciantes, especuladores y bachaqueros que juegan con el hambre de la gente(…)el que no haya producto ha pasado por un proceso, ha habido una especie de escalada que cada día le hace más difícil al ciudadano de a pie encontrar los productos».

 Revocatorio

Pérez Pirela expresó que el referendo revocatorio es un instrumento democrático contemplado en la Constitución e impulsado por el chavismo.

«Está ahí porque Chávez y el chavismo lo colocó ahí, hoy día chavistas, independientes, opositores, al mínimo problema los ves sacar el libro azul (la Constitución), y ese es un gesto de Chávez Frías y un grandísimo logro».

Pérez Pirela considera que en Venezuela todo el mundo cita la Constitución, en ese sentido, añadió que «vamos a montarnos sobre esa Constitución y vamos a hacer respetar el mandato que ahí está».

Pérez Pirela defendió el espíritu de la carta magna como una estructura jurídica que permite la coexistencia de quienes piensan diferentes.

Insistió en la necesidad de buscar acuerdos antes de caer en escenarios violentos y alertó que los radicales de parte y parte quieren pasar por encima de la Constitución. «El referendo está en la Constitución y si el gran debate es sobre los tiempos, vamos a debatir sobre los tiempos, de forma seria, sin caernos a palazos, sin destruir la ciudad, pero sin desconocer la realidad socioeconómica».

A su juicio es mejor ponerse de acuerdo «de forma civilizada» sobre este aspecto.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos