EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Miguel Angel Perez Pirela

Pérez Pirela: Pandemia y campaña del GPP «alejaron a mucha» gente de las urnas

07/12/2020 | 12:47 pm


CARACAS.- El Doctor en filosofía política y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, destacó “lo importante, lo transcendental y lo peligroso de las elecciones” parlamentarias del pasado domingo.

Comentó que “el pueblo venezolano dio una muestra de lo que realmente quiere, y esto incluso es paraelectoral, porque va más allá hasta de la gente que ha votado porque incluso los que se abstuvieron, no solamente no votaron, sino que estuvieron centrados en un clima de paz y eso es un gran éxito”.

En entrevista con Esther Quiaro  en el programa Al Instante  de Unión Radio, aseguró que los factores injerencistas y abstencionistas evidentemente tenían planes.

Señaló que las minorías extremistas de las guarimbas, que han planeado golpes de Estado e invasiones por mar y tierra “debajo de la manga acciones violentas que empañarían el proceso electoral”.

Opina que “es un grandísimo logro nacional de chavistas, independientes y opositores que la discusión hoy día sea el 31 % de participación”.

A su juicio, la mediática internacional y los partidos políticos esperaban que hoy se estuviera discutiendo un eventual escenario de violencia “y mira el clima de paz con el que nos levantamos los venezolanos”.

Justificó la baja participación en las parlamentarias por efectos de la pandemia de coronavirus y por la división en la oposición, ahora pretendan “atribuirse que el 31 % de participación y la abstención es porque ellos llamaron a eso, se están atribuyendo un triunfo político que es una vez más una estafa”.

Insistió que las verdaderas causas de la alta abstención han sido la pandemia de covid, la oposición dividida, la situación económica y la campaña electoral del Gran Polo Patriótico -GPP- que, en su opinión, «alejó a mucha gente”.

«Porque comenzó con distanciamiento social y medidas de seguridad y terminó con estadios llenos de gente (…) Mucha gente dijo yo en estas condiciones no voy a salir a  votar», apuntó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio