CARACAS.- El comunicador y político, Miguel Ángel Pirela, analizó este miércoles el cambio ministerial que anunció en la jornada de ayer el presidente, Nicolás Maduro, en el que destaca, entre varios nombres, la designación de Diosdado Cabello como el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz.
En una entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio, opinó que los cambios hechos por parte del Ejecutivo nacional no se pueden entender sin el contexto en el que se encuentra el país, el cual «es un contexto de guerra» en su apreciación.
«El gobierno llamó a sus fichas más cercanas como Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez, Delcy Rodríguez, entre otros (…) Esto ya te habla del voto de confianza en el grupo más cerrado del presidente».
Miguel Ángel Pirela hizo especial hincapié en el nombramiento del primer vicepresidente del Psuv, ya que «es un mensaje contundente para todos aquellos que quieran crear desestabilización y generar planes de violencia» en el país.
Sobre todo en el marco de las «megaelecciones» que le esperan al país en el 2025 y tal acción significa «una respuesta contundente a la intención manifiesta, por parte de la extrema derecha venezolana después de haber perdido las elecciones, de crear desestabilización internacional y económica».
También resaltó la continuidad de Ernesto Villegas en el Ministerio de Cultura y Freddy Ñañez en el de Comunicación porque «evidentemente, el gobierno bolivariano se está preparando para una guerra de mediana intensidad que ya no está en las calles, pero sí va a estar en el tema económico como los comercios (…) el gobierno se está preparando para una guerra económica», aseguró.
Unión Radio