EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Miguel Pérez Pirela, UR

Pérez Pirela considera que debe haber una negociación para salir de la crisis

06/02/2019 | 02:26 pm


Miguel Ángel Pérez Pirela

CARACAS.- El doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, escritor y comunicador, conductor de Cayendo y Corriendo en Venezolana de Televisión –VTV-, considera que la actual  coyuntura política, económica y social del país debe llevar a todos a la reflexión. “Creo que tenemos que echarle coco y cerebro a esta situación y creo que es lo que están haciendo la mayoría de los venezolanos”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, insistió en que los problemas del país lo deben resolver los venezolanos.

Destacó que en el Consejo de Seguridad de la ONU ganó el gobierno porque la mayoría de los países apostaron  por el diálogo y una solución  concertada a la crisis. “Se trata de un choque de trenes de alta velocidad con prepotencia y posiciones inflexibles (…) Geopolíticamente se están dando una confrontación mundial”.

“Estamos en un escenario prebélico estilo Irán, Irak, Siria o Libia y como que hay gente en las más altas esferas políticas de ambos lados que no se están enterando. Mi postura como venezolano es que aquí hay que llegar a una concertación, a una negociación”, aseveró.

Considera que las vías de la negociación van por ahora de la mano de la Unión Europea –UE-, Uruguay y México.

Pérez Pirela subrayó que el deber ser es la paz. “Donald Trump está amedrentando  psicológicamente al gobierno de Nicolás Maduro (…) ante esto el chavismo cierra filas y a pesar del descontento este factor está jugando en favor de la unión chavista”,

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cuál es su posición con respecto a la posible realización de elecciones?

Loading ... Loading ...