CARACAS.- Rubén Pérez, consultor senior en materia de Gas natural y Energía, opina que el efecto de la posible reversión de las sanciones de Estados Unidos -EEUU- en materia petrolera y gasífera sería “nulo” en el proyecto de gas que adelanta el país en el Campo Dragón con Trinidad y Tobago.
“La afectación sería prácticamente nula, ellos tienen una licencia especial, solamente para el gobierno de Trinidad y Tobago y que le permite hacer ese tipo de negociaciones que se han venido dando desde hace de 12 meses con el gobierno de Venezuela”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
“Específicamente el proyecto de exportación en el Campo Dragón no se vería efectado en el caso de una reposición de sanciones petroleras y gasíferas”, recalcó.
A su juicio, la retoma de sanciones de Oil & Gas sobre Venezuela, no afectarían los planes de posible exportación de Cardón IV y los de Shell/NGC sobre el Campo Dragón
Sin embargo, reconoce que existe en el país “una situación que es innegable, que no se presta a dar condiciones para el levantamiento de estas sanciones irrecuperables por parte de la OFAC (oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos).
“Lastimosamente hay signos que no impulsan una apertura total hacia el futuro”, acotó.
Sin embargo, considera que geopolítica y geo energéticamente hay otros signos que están impulsando la recuperación de la industria de petróleo y gas en Venezuela.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio