EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Internacionalista, Yarisma Pérez Aparicio, abogada y profesora universitaria

Pérez Aparicio: Venezuela en el centro del objetivo de la derecha internacional

Para la internacionalista, la OEA y la UE compiten por ver quién logra concretar la caída del gobierno de Nicolás Maduro y acabar el chavismo, apoyados por EEUU

15/05/2017 | 10:19 am


Internacionalista, Yarisma Pérez Aparicio, abogada y profesora universitaria

CARACAS.- La internacionalista, Yarisma Pérez Aparicio, abogada. y profesora universitaria,  considera que las reacciones internacionales ante los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela inciden fuertemente en la realidad del país. “Venezuela viene de poner su paso al frente ante la OEA que históricamente ha sido un instrumento de Estados Unidos –EEUU- para mantener su hegemonía en América Latina”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que la oposición venezolana, representada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD- “se ha  unido a la derecha regional latinoamericana para mantener la hegemonía de EEUU en la región que funciona de la mano de la derecha nacional venezolana que es parte de la regional y se han activado”.

Aseguró que la OEA no representa la voz de los pueblos sino las posiciones de los gobiernos que la integran. “Creo que Venezuela se encuentra en el centro del objetivo”.

“La OEA es un centro convocante y en este momento tiene, igual que en 1962 con Cuba, la voz cantante” en lo que sucede en Venezuela, aseveró la internacionalista.

Advirtió que la OEA y la Unión Europea –UE- están compitiendo por ver quien colabora más con caída del gobierno de Nicolás Maduro. “Este país no es Maduro, es un país diversificado, esto es una revolución que ha transitado por América Latina (…) Mas allá en la Europa del Este, no solo en la occidental que son cipayos de EEUU. “Es una guerra de sistemas: el capitalismo o el hombre, la moneda y el capital o el ser humano, Venezuela vota por el ser humano y no está sola, estamos ante grandes cambios y ante una cayapa contra Venezuela liderada por EEUU”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos