EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Antonio Pestana conversó con Vanessa Davies

Pérdidas en cosechas de arroz, girasol y azúcar superan 40%

Los productores del campo venezolano vinieron a Caracas para que las autoridades escuchen sus demandas

29/04/2015 | 05:00 pm


CARACAS.- El presidente de Fedeagro,Antonio Pestana, informó que las pérdidas actuales en cosechas de rubros como azúcar, arroz y girasol son cada vez más preocupantes, ya que desde diciembre de 2014 han venido aumentando progresivamente.

Según precisó Pestana, las pérdidas en materia agrícola desde diciembre de 2014 se ubican en 37% para la caña de azúcar, 43% por cada kilo de arroz y el girasol 60% respectivamente. “Están culminando las cosechas y ante este panorama la desesperación ante todos los productores del país y evidentemente no solo son estos tres rubros, sino también el resto con los cuales también podemos tener problemas en un futuro cercano”.

Por este motivo, expuso que más de 1.800 productores de diferentes estados del país se movilizaron este miércoles en Caracas para exigirle al Gobierno Nacional que se plantee una solución urgente a la problemática, señaló Pestana en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

En sentido, recalcó que los precios que le solicitan al Estado que sean evaluados son bs. 21 para el azúcar que actualmente está en 13, para el arroz bs. 19 que en este momento está en 15 y para el girasol 39 el cual en el mercado está en bs. 30.

Yordys Méndez Fernández  | Unión Radio