EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto AP

PepsiCo y Boots anuncian cierres en el Reino Unido que afectan a 780 empleos

01/03/2017 | 04:33 pm


LONDRES.-La firma de alimentación estadounidense PepsiCo y la cadena minorista británica Boots anunciaron hoy planes para cerrar partes de su negocio en el Reino Unido que ponen en riesgo un total de 780 puestos de trabajo.

PepsiCo avanzó su intención de clausurar su factoría en Peterlee (norte de Inglaterra), con 380 empleados, a fin de mejorar la «eficiencia» de sus operaciones, mientras que Boots confirmó que cerrará 220 de sus 330 tiendas de revelado de fotografía, un proyecto que amenaza 400 puestos.

«Peterlee ha sido una planta importante para nuestro negocio, pero los cambios que estamos proponiendo representan ahorros importantes en cuanto a productividad y eficiencia», señaló en un comunicado Tracey Foster, directora de manufacturas de PepsiCo UK, rama británica de la multinacional de la alimentación.

Foster argumentó que el cierre de la planta, previsto para finales del próximo diciembre, resulta «crucial» para «un crecimiento sostenible a largo plazo» del negocio en el Reino Unido.

El trabajo que se desarrolla en la factoría al norte de Inglaterra, donde se producen los aperitivos que se comercializan bajo la marca Walkers Snacks, se repartirá entre otras plantas en el Reino Unido.

EFE