EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soldados del Ejército iraquí toman posiciones en las inmediaciones del suroeste de Faluya (EFE)

Pentágono no ha detectado la salida de civiles en la sitiada Faluya

26/05/2016 | 12:15 pm


WASHINGTON.-El Pentágono dijo hoy que no ha detectado movimientos de civiles que intenten salir de la ciudad de Faluya (Irak), en medio de los avances de milicias chiíes y fuerzas iraquíes hacia la ciudad, ocupada por el grupo Estado Islámico (EI).

En una teleconferencia, el teniente general Charles Brown, responsables de la Fuerza Aérea en las operaciones aéreas contra el EI, aseguró que hasta el momento no han detectado la salida de civiles de Faluya, al tiempo que reconoció un aumento de los bombardeos.

«No hemos visto un gran movimiento de civiles saliendo de la ciudad», explicó Brown, quien añadió que Estados Unidos está extremando la precaución y está coordinando con las fuerzas iraquíes para «minimizar las víctimas civiles».

«Hemos aumentado el número de ataques en Faluya en comparación con otras zonas de la campaña en la última semana», reconoció el teniente general.

Según las Naciones Unidas, en Faluya hay unos 50.000 civiles atrapados con alto riesgo, especialmente ahora que los enfrentamientos en la ciudad podrían intensificarse con los avances de los milicias y las fuerzas iraquíes para tomar el control.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos