EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Pensionados exigen al gobierno sancionar ley del Bono de Alimentación

Los adultos mayores se manifestaron este miércoles en Carmelitas para exigirle al presidente un pronunciamiento. “Que salga y diga que él no va a aprobar, ejecutar o promulgar la ley”

24/08/2016 | 11:01 am


jubilados19CARACAS.- Omar Vásquez, secretario general de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, rechaza la supuesta falta de viabilidad de recursos para afrontar el pago a 3.1 millones de adultos mayores del Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados.

“Van dos aumentos de salario minino, dos aumentos de cesta tickets para empleados públicos y van 501 mil tarjetas socialistas entregadas, declaradas por el presidente Nicolás Maduro, y las acaba de aumentar a Bs 30 mil, ¿Hay dinero o no hay dinero?”.

“Dígale señor presidente al TSJ porque no ha promulgado la ley y esas son las acciones que hoy en día estamos tomando”, aseveró en el Foro A Tiempo de Unión Radio.

FORO19Vásquez precisó que acudieron a la vicepresidencia, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la República. “Esperamos respuesta de esos tres”.

Anunció que este miércoles, Jubilados y Pensionados tomarán Carmelitas a partir de las 10 de la mañana, en el denominado Libretazo “para que el presidente se pronuncie y que le diga al TSJ si va a firmar la ley o no porque está violando la ley orgánica de procedimientos administrativos y tenemos un  escrito que llevaremos al TSJ”.

“Presidente no son 3 millones 200 mil personas, son un millón 800 mil a los que hay que pagar el bono (…) No entendemos este silencio administrativo”, apuntó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos