EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Emilio Lozada

Pensionados denuncian que solo pueden retirar Bs 6 mil en entidades bancarias

22/03/2019 | 12:43 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, denunció este viernes, que aún se mantienen largas colas de personas de la tercera edad en las entidades bancarias para cobrar la pensión, que no está siendo cancelada completa.

“Estamos preocupado por esta situación, desde ayer tenemos reporte de todos los estados que los bancos están pagando Bs 6 mil, se sigue rebajando las pensiones en función del efectivo que requieren no solamente nuestros pensionados y jubilados, sino todos los venezolanos porque la situación en cuanto a compra de medicinas y alimentos es grave”.

Enfatizó que aquellos adultos mayores que han presentado problemas con su tarjeta de débito, no la han podido reemplazar porque las entidades bancarias no cuentan con el material para sustituirlas.

Reafirmó que todas estas irregularidades se han denunciado ante Sudeban, para que tome decisiones a estas problemáticas.

Respecto a la circular de Sudeban que señala que se deben atender en taquillas especiales y retirar todo el efectivo que desee el pensionado en moneda de alta denominación, acotó que “no se está cumpliendo”, dijo en entrevista al programa En Vivo de Unión Radio.

“El Banco Central de Venezuela es el responsable de esta situación porque no envía las remesa a tiempo a las 13 organizaciones bancarias públicas y privadas, operativamente quien  tiene que hacer llegar el dinero en efectivo es el Banco Central”.

Advirtió que de acuerdo al monto en que se encuentra la canasta básica el pago de las pensiones solo les alcanza para comprar un cartón de huevo y un kilo de pollo,  lo que considera pone en riesgo la alimentación de los adultos mayores.

Anabel Ovalles/ Union Radio

Especiales

Especiales