EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pensionados denuncian pago incompleto de pensión

23/07/2019 | 05:41 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, denunció que este martes les fue cancelado solo Bs 20.000, la mitad del monto total de la pensión correspondiente a julio establecida en Bs 40.000.

Además, muchos pensionados no lograron cobrarla ante la situación de falla eléctrica en el país y el horario especial que rigió al sector bancario durante la jornada.

Pagaron solo unos 20.000 bolívares, no pagaron completo; siguen rebanando las pensiones, y en aquellos sectores donde no hay luz, no hubo sistema y no había posibilidades de cobrar, y en otros sectores donde había problemas de transporte no pudieron movilizarse.

Durante una entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, Lozada hizo un llamado al Banco Central de Venezuela para que regularice las remesas, ante las dificultades de pago de las pensiones e inspeccione las entidades bancarias para el cobro.

El llamado es que se cumpla la circular de Sudeban y que el BCV haga llegar las remesas completas los días que se van a pagar las pensiones para que todos tengan acceso al dinero en efectivo.

Unión Radio