EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía: Luis Carlos Parada

Denuncian incertidumbre para uso del petro aguinaldo

28/12/2019 | 12:52 pm


CARACAS.- Jubilados, pensionados y trabajadores públicos denuncian confusión e incertidumbre para el pago con el petro aguinaldo otorgado por el gobierno nacional; además de que aseguran que no les alcanza para cubrir las compras básicas.

Este sábado acudieron a las afueras de la tienda Traki, en Caracas, para exigir información sobre el pago con el petro aguinaldo, en vista de que la criptomoneda es admitida en este establecimiento.

Yatmira Valera, jubilada manifestó porque en muchas tiendas no aceptan el cripto por lo que preguntó: «¿por qué no entregaron ese dinero de la manera habitual?»

«Maduro, ¿usted compra con la petromoneda?, ¿en dónde? ¿Compra en Traki o en qué supermercado?»

A lo largo del fin de semana se evidenciaron largas colas en algunos supemercados y comercios aptos y equipados para transar el petro.

Cortesía: Luis Carlos Parada

Andrés Rivero, trabajador de la Asamblea Nacional, condenó que a varios empleados públicos no les haya llegado el medio petro aguinaldo, tal como se ofreció. «Cayeron por inocentes», bromeó.

Carlos Rojas, presidente del Frente en Defensa de Caracas, manifestó que para obtener fácilmente el petro se requeire de una aplicación para telefónos inteligfentes que no todo el mundo tiene. «El pueblo quedó estafado», sentenció.

Otros manifestantes reclamaron que el pago sea de provecho en vista de lso altos precios y la inflación que vive el país.

«Fue imposinble que a mi papá pudiera comprar charcutería o medicamentos con el petroaguinaldo, porque o el sistema está caído o que la maquina no está apta para la huella, fue imposible», protestó Belkis Bozo.

El miércoles 18 de diciembre comenzó la entrega del petroagunaldo para todos los funcionarios y pensionados del país de Bs 1 millón 336.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos