EN VIVO DEPORTES



Pennetta ganó la fiesta italiana de Nueva York y dice adiós en lo más alto

Con una edad combinada de 66 años y 19 días, las italianas celebraron la final más veterana en un Grand Slam desde el comienzo de la «era Open» en 1968

12/09/2015 | 08:34 pm


NUEVA YORK.- Flavia Pennetta se impuso este sábado a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (4) y 6-2 en la final femenina entre italianas del Abierto de Tenis de Estados Unidos, en la que logró su primer título del Grand Slam y tras la que anunció su despedida del circuito.

En una de las finales más sorprendentes de la historia, terminó por imponerse la lógica y la victoria fue para la número 26 del mundo, que ganó a la 43 en algo más de una hora y media.

Pero Pennetta tenía reservada una última sorpresa: «Esta es la forma en la que me gustaría decir adiós al tenis», anunció justo antes de recibir el trofeo.

La italiana, de 33 años, dijo que había tomado la decisión antes del torneo y aseguró que la victoria en Nueva York es la manera perfecta de despedirse. «Creo que es lo que todos los jugadores quieren hacer. Irse con un gran trofeo», explicó.

Vinci terminó pagando el cansancio menos de 24 horas después de su enfrentamiento con Serena Williams, en el sorprendió a todo el mundo, incluso a ella misma, que ya tenía billete para regresar a Italia hoy mismo.

Pennetta reconoció que nunca había pensado en ganar en Nueva York y aseguró que el resultado fue una «gran sorpresa» para ella misma.

EFE