EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Penélope Cruz y Olivier Assayas llevan Festival de Cine de Nueva York nueva versión de «Wasp Network»

04/10/2019 | 07:22 pm


CARACAS.- La española Penélope Cruz y el director de cine francés Olivier Assayas presentaron en el Festival de Cine de Nueva York la versión reeditada de «Wasp Network» (La red Avispa), que se ha retocado notablemente para mejorar su fluidez.

El cineasta ya había anunciado que, tras estrenar este año la cinta a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia, iba a proceder a hacer algunos cambios a la película para poder presentar el filme mejorado en la muestra de Manhattan, más fácil de entender para el público.

La cinta presenta una trama en la que espías cubanos se infiltran en un grupo anticastrista con base en Miami que atenta en Cuba en los años 90 para tratar de acabar con el Gobierno de Fidel Castro.

Cruz, que encarna a la sacrificada mujer de uno de esos espías, interpretado por el venezolano Edgar Ramírez, confesó que no conoció en persona a su personaje, Olga González, a pesar de que parte de la película se rodó en La Habana.

Reveló además haber necesitado «mucha preparación» para dominar el acento cubano de su personaje, y recibió clases diarias durante meses: «Me encanta hacer acentos, pero este es uno de mis favoritos, aunque no es fácil».

Edgar Ramírez admitió que en ese sentido él lo tuvo «más fácil«, ya que el venezolano ya cuenta con un acento caribeño, y apuntó que Cruz hizo «un trabajo maravilloso».

EFE