EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pence y Pompeo viajarán a Turquía en para exigir un alto el fuego en Siria

15/10/2019 | 06:52 pm


CARACAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajarán a Ankara en las próximas 24 horas para promover un alto el fuego que ponga fin a las operaciones militares de Turquía contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

«Mike (Pence) y el secretario Pompeo irán mañana (a Turquía) (…) Estamos pidiendo un alto el fuego. Hemos puesto las sanciones más fuertes que puedas imaginar, pero reciben muchas. Tenemos muchas más en la recámara si no tienen impacto, incluyendo aranceles masivos sobre el acero», dijo Trump.

Un alto funcionario estadounidense detalló que «El plan es continuar presionando a Turquía mientras evaluamos nuestras posibilidades de restablecer la relación a una situación normal, un elemento importante en ese retorno a la normalidad sería un alto el fuego«.

«Por alto el fuego, quiero decir que las fuerzas militares sobre el terreno deben dejar de moverse, las fuerzas turcas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD)», enfatizó la fuente, en referencia a la alianza armada dentro de la que actúan las YPG.

EFE