EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mike Pence (Foto EFE)

Pence pospone actos de campaña en Arizona y Florida por coronavirus

27/06/2020 | 05:54 pm


WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pospuso su participación en actos políticos en los estados de Arizona y Florida, donde han repuntado los casos de coronavirus en los últimos días, revelaron fuentes de la campaña electoral del presidente Donald Trump a medios locales.

Pence mantendrá, sin embargo, las visitas previstas a esos estados, así como Texas para reunirse con los gobernadores y equipos médicos a cargo de la pandemia.

Un portavoz de la campaña de Trump señaló que la aparición de Pence en las actividades de campaña en Arizona y Florida fue cancelada «por precaución», coincidieron las cadenas CNN y NBC News, así como la publicación Axios.

«El vicepresidente todavía viajará a Texas, Arizona y Florida esta semana», señaló un portavoz en un comunicado citado por CNN, quien aseguró que tal como el funcionario anticipó se reunirá con los gobernadores y equipos de atención médica.

Este domingo está previsto que el segundo a bordo de la Administración de Trump se desplace a Texas para intervenir, primero, en una celebración organizada en la primera iglesia bautista de la ciudad de Dallas y posteriormente reunirse con el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

Ese estado debió ordenar el cierre de los bares y reducir al 50 % de su capacidad la ocupación de los restaurantes, después de un rebrote de los casos, que elevaron este viernes a más de 5.000 las personas hospitalizadas a causa del virus.

EFE