EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mike Pence en Guatemala/ EFE

Pence llega a Guatemala para tratar la migración de Centroamérica

28/06/2018 | 06:57 pm


GUATEMALA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este jueves a Guatemala para reunirse con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica y abordar la situación migratoria irregular hacia suelo estadounidense.

Pence, acompañado de su esposa, Karen Sue Pence, y su comitiva, llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca a bordo del Air Force 2 y ahí fue recibido por el vicecanciller de Guatemala, Pablo García, y el embajador de Estados Unidos en el país centroamericano, Luis Arreaga.

Guatemala amaneció este jueves rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por agentes de la Policía Nacional Civil, soldados del Ejército y personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, que cerraron varias calles y supervisaron los espacios públicos alrededor del Palacio Nacional de la Cultura, donde se celebrará la reunión.

Pence, que visita por primera vez Guatemala desde que está en el cargo, se reunirá con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica: Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y el anfitrión Jimmy Morales (Guatemala).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos