EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, participa en una reunión como parte de la cumbre del Grupo de Lima (EFE)

Pence insta a países a congelar activos de Pdvsa

25/02/2019 | 12:56 pm


CARACAS.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este lunes a los países de la región a congelar »de inmediato» los activos de Pdvsa.

»Instamos a congelar los activos de Pdvsa, los activos venezolanos en sus países, hacerlo de inmediato», dijo Pence en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá donde afirmó a los presidentes y cancilleres que acudieron a la cita que »ha llegado el momento que hagamos más, muchos de sus países se han comprometido a atacar a corruptos» y bloquearlos del sistema financiero.

También pidió a los países tomar medidas para restringir las visas al círculo cercano del presidente, Nicolás Maduro.

»Hoy con mucho respeto EEUU insta a intensificar los esfuerzos para denegar acceso a Maduro al financiamiento», agregó.

Pence anunció las sanciones contra gobernadores de estados fronterizos »porque trabajaron para bloquear la asistencia a los necesitados».

Afirmó que su gobierno seguirá apoyando a los venezolanos »hasta que la democracia y libertad sean restauradas».

»No hay vuelta atrás y los eventos de los últimos días fortalecieron nuestra determinación», sentenció en su discurso donde aseguró que »la lucha por la libertad ha comenzado».

  • La XI reunión del Grupo de Lima se llevó a cabo en Bogotá, Colombia/ @CancilleriaCol

Ayuda humanitaria

Pence habló de un momento crucial para Venezuela y criticó la quema de los camiones con la ayuda humanitaria el pasado sábado en la frontera, día que calificó de »trágico».

»Fue inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencias para que no llegara a Venezuela, bailó mientras los camiones eran incendiados».

Destacó que casi 200 miembros de las Fuerzas Armadas »han decidido ponerse del lado de los ciudadanos», y criticó que »los leales a Maduro se volvieron contra su propio pueblo».

Envió un mensaje a los integrantes de la FANB: »Aquellos miembros de las FANB que continúan respaldando a Maduro tengo un mensaje del presidente Trump, pueden elegir aceptar la amnistía de Guaidó, pero si eligen el otro camino finalmente deberán rendir cuentas, y no encontrarán refugio seguro ni habrá escape».

Advirtió que Colombia es el mayor socio de Estados Unidos en la región
»y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos».

Reconoció al gobierno del presidente Iván Duque y de Jair Bolsonaro de Brasil por ayudar a los venezolanos.

Recordó que Estados Unidos ha dado más de 139 millones de dólares a la crisis humanitaria y adelantó que otorgarán 56 millones adicionales para sus aliados en la región que han atendido la diáspora venezolana.

»En los días y semanas próximos Estados Unidos seguirá entregando alimentos, medicinas y refugios para desplazados».  

Unión Radio