EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El vicepresidente de EEUU, Mike Pence/EFE

Pence emprendió este lunes gira latinoamericana centrada en Venezuela

25/06/2018 | 06:28 pm


WASHINGTON.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, emprendió este lunes su tercera gira latinoamericana, en la que pedirá a los líderes de Ecuador y Brasil que «hagan más» para presionar al Gobierno venezolano y visitará a las víctimas del volcán que entró en erupción este mes en Guatemala.

La primera parada será en Brasilia, donde tendrá reuniones con los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Ecuador, Lenín Moreno, según confirmó a Efe una funcionaria de la Casa Blanca.

«El vicepresidente dará las gracias a nuestros aliados y socios en la región por las acciones que han tomado para aislar más a Venezuela económica y diplomáticamente, pero también les pedirá hacer más», explicó esa funcionaria.

El miércoles viajará a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía, para visitar un centro de acogida a refugiados que han huido de Venezuela.

Además de hablar sobre Venezuela, Pence y Temer iniciarán negociaciones para firmar un Acuerdo Marco de Cooperación Espacial bilateral, según el subsecretario general para Norteamérica del Ministerio de Exteriores de Brasil, Fernando Simas Magalhaes.

Pence también tiene previsto «reafirmar el férreo compromiso del presidente (Donald) Trump con el comercio justo», poco después de que EE.UU. llegara a un acuerdo con Brasil, su segundo mayor proveedor de acero, para eximirle de los aranceles a ese metal.

El mismo miércoles, Pence iniciará una visita a Ecuador, que supone una fuerte señal del deshielo con ese país andino, con el que Washington mantuvo una relación distante y en ocasiones tensa bajo el mandato de Rafael Correa (2007-2017).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos