EN VIVO DEPORTES



EFE

Peñaranda: “Para que me llame la Vinotinto debo seguir trabajando mucho”

El ariete de 18 años tiene dos goles en la Primera División española

16/12/2015 | 01:47 pm


GRANADA.- El delantero venezolano del Granada CF, Adalberto Peñaranda, que el pasado sábado se convirtió en el jugador más joven en marcar dos goles en la Liga española, aseguró a Efe que si le convoca la selección absoluta de su país será «lo máximo», pero que para ello es consciente de que aún debe «seguir trabajando mucho».

«Eso es lo máximo, pero para que me llamen a corto plazo con la absoluta debo seguir trabajando mucho», sentenció el joven delantero, quien solo tiene palabras de elogio para su país.

«Estoy muy agradecido con Venezuela porque en mi país siempre me apoyaron, desde que empecé a jugar, pasando por todos los técnicos y dirigentes del Deportivo La Guaira (su anterior equipo). Les estoy muy agradecido por su ayuda», agregó.

El delantero reconoció que al debutar y marcar sus primeros goles en la Liga BBVA está «cumpliendo un sueño» y se marcó como objetivo a corto plazo «seguir mejorando en cada partido» y ayudar a que el equipo esté «de mitad de tabla hacia arriba».

El jugador venezolano se encuentra «muy contento» tras convertirse en el futbolista extranjero más joven en firmar un doblete en un partido liguero, algo que logró el pasado sábado con el Granada ante el Levante (1-2) con 18 años y medio, superando el récord anterior del argentino Leo Messi.

«Que me comparen con Messi es insólito porque Messi es el mejor jugador del mundo. Me enteré al final del partido y me sentí muy feliz por el récord», afirmó Peñaranda, quien cree que los dos tantos marcados ante el Levante suponen una buena carta de presentación para él ya que pudo mostrar su «técnica y velocidad».

Pese a todo lo bueno que le ha pasado en el último mes, Peñaranda se muestra ambicioso: «No creo que el partido ante el Levante fuese el mejor de mi carrera, no se me va a olvidar nunca, pero todavía falta temporada y debo seguir mejorando en cada partido. Siento que no he dado el máximo, que me falta por aprender».

EFE