EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Periodista político, Pedro Pablo Peñaloza

Peñaloza considera que el gobierno busca negociar para “levantar las sanciones”

15/10/2018 | 11:04 am


El periodista, Pedro Pablo Peñaloza. Foto UR

CARACAS.- El periodista político, Pedro Pablo Peñaloza, considera que “el gobierno busca entenderse, no con  la oposición (venezolana) sino con Estados Unidos –EEUU- y con España, buscando abrir ese camino (de negociación) para buscar estabilidad y levantar las sanciones o evitar que sigan aumentando”.

En entrevista a en el programa A Tiempo de Unión Radio, destacó que el apoyo que brindan los países para buscar una salida al conflicto venezolano, depende de la correlación de fuerzas existentes en esas naciones. “En España estamos hablando de un gobierno dirigido por Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español PSOE-“.

Agregó que el actual gobierno español además depende de las alianzas del izquierdista Podemos y de grupos independentistas “y eso hace que ese gobierno tenga una política distinta a la del (derechista) Partido Popular –PP- de Mariano Rajoy”.

Subrayó que también hay que analizar la influencia que podría tener el cercano ascenso al poder en México del izquierdista Andrés Manuel López Obrador y la expectativa del desenlace de las presidenciales en Brasil, cuya primera vuelta ganó el ultraderechista, Jair Bolsonaro. “Eso hay que tomarlo en cuenta al momento de ver hasta qué punto la comunidad internacional o una parte, pueda apostar por un  diálogo o por aumentar las sanciones y el cerco contra el gobierno de Nicolás Maduro”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...