EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Peñaloza analiza toma de posesión de Maduro

09/01/2019 | 09:26 am


CARACAS.-  El periodista especializado en la fuente política, Pedro Pablo Peñaloza, subrayó que existe gran expectación en la mayoría de los venezolanos ante las reacciones de la Asamblea Nacional –AN- y de algunos países a la toma de posesión este jueves 10 de enero -10E- de Nicolás Maduro. “Hasta qué punto será la reacción internacional, qué medidas tomarían esos gobiernos, y en lo interno el parlamento venezolano ahora presidido por Juan Guaidó.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, aclaró que el cuestionamiento a la legitimidad del próximo periodo presidencial de Maduro proviene específicamente de naciones occidentales, Estados Unidos, La Unión Europea y Canadá, y de países americanos que integran la OEA y el Grupo de Lima. “No se puede hablar (del rechazo) de toda la comunidad internacional, hay apoyo a Maduro de China y Rusia que no son cualquier cosa, miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU), Turquía, Irán, y en la región Bolivia, Nicaragua”.

Agregó que este desencuentro no se resolverá simplemente juramentando a Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- debido a que la posición internacional es la que va marcando la agenda sobre el gobierno que comienza mañana”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio