EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Peña propone autorizar uso, registro e importación de medicinas con marihuana

El presidente mexicano aclaró que los medicamentos estarán sometidos a «estrictos controles» como muchos otros

21/04/2016 | 02:03 pm


MÉXICO.-  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso este jueves autorizar el uso, el registro y la importación de medicamentos elaborados con marihuana, al anunciar el envío al Senado de una iniciativa que modificaría la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

«De aprobarse» el proyecto legal, explicó el mandatario, significará «autorizar el uso de medicamentos a base de marihuana y/o sus ingredientes activos», «otorgar registros de medicamentos que contengan marihuana y/o THC, así como su importación», y «autorizar la investigación clínica» sobre la cuestión.

No obstante, aclaró que, como sucede con cualquier otro medicamento, «los elaborados con extracto de cannabis» estarán «sujetos a estrictos controles sanitarios».

Peña Nieto presentó el resultado de los foros convocados este año por su Gobierno para debatir sobre la legalización de la marihuana, de los cuales el mandatario dijo haber incorporado varias «ideas recurrentes» que él mismo anticipó esta semana en una cumbre sobre drogas organizada en Nueva York por Naciones Unidas.

EFE