EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Peña Nieto. Foto: Archivo

Peña Nieto señaló la importancia del emigrante para la economía

26/09/2018 | 03:34 pm


NUEVA YORK.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió este miércoles en un foro empresarial en Nueva York el papel que juega el emigrante en el desarrollo de la economía global y subrayó la importancia de que se protejan sus derechos humanos.

«En el mundo hay mas de 250 millones de migrantes internacionales. Esto es el 3,4 % de la población total del mundo. Si canalizamos mejor su potencial, la migración puede ser una gran oportunidad para fomentar el desarrollo económico y social», afirmó Peña Nieto en una rueda de prensa del Foro Empresarial Bloomberg.

Peña Nieto señaló también que la migración internacional es «uno de los retos globales más apremiantes» y al mismo tiempo una «enorme oportunidad para promover el desarrollo».

Por ello, dijo, el Pacto Migratorio promueve la «importancia de atender los factores estructurales que obligan a las personas a abandonar sus países de origen, y el respeto y la protección a la dignidad, seguridad y derechos humanos de los migrantes sin importar su estatus migratorio».

El presidente mexicano también llamó a todos los países que han decidido formar parte del Pacto Migratorio a llevar a cabo «acciones concretas (…) para transformar la vida de los migrantes y su relación con las sociedades de origen, tránsito y destino».

EFE