EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Peña Nieto recibirá a los reyes de España el lunes

El mandatario mexicano, recién operado de la vesícula, mantendrá la agenda con los reyes españoles

26/06/2015 | 02:13 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá el lunes a los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, a pesar de que hoy le extrajeron la vesícula biliar en una intervención quirúrgica de emergencia, informó el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez.

«El lunes estaremos de regreso para que el señor presidente de la República pueda recibir la visita de los reyes de España», afirmó Sánchez en una rueda de prensa en el Hospital Central Militar, donde Peña Nieto fue sometido durante 50 minutos a una intervención que tuvo una evolución postoperatoria «muy favorable».

En respuesta a una consulta de Efe sobre posibles cambios en la agenda de la visita de los monarcas, Sánchez agregó que Peña Nieto «continuará con sus actividades sin ningún problema, salvo que haya una indicación médica» contraria.

Según un comunicado difundido por la Presidencia mexicana, la madrugada de este viernes el gobernante «sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar, donde a las 7.30 horas (12.30 GMT) fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar».

El procedimiento duró cerca de una hora, «se llevó a cabo exitosamente» y «la evolución postoperatoria ha sido muy favorable», agregó el boletín.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos