EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Peña Nieto participará junto a los presidentes de Chile, Colombia y Perú en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico. EFE

Peña Nieto, primer presidente en llegar a Cumbre de la Alianza

Recibirá una condecoración por parte del gobierno peruano. En la cumbre también estarán presentes los presidentes de Chile, Colombia y Perú

02/07/2015 | 12:38 pm


PARACAS.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó al balneario de Paracas para participar el viernes en la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y hoy será condecorado por autoridades peruanas, informaron fuentes de la organización a EFE.

Peña Nieto arribó hacia la medianoche a la base aérea Número 51 en la provincia de Pisco, desde donde se trasladó por carretera a Paracas, a unos 260 kilómetros al sur de Lima.

En un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, Peña Nieto señaló que la Alianza del Pacífico es «un referente de integración y cooperación regional exitosa».

Expresó, además, sus «mejores deseos» al presidente de Perú, Ollanta Humala, quien recibirá mañana de México la presidencia pro témpore del organismo comercial.

Se tiene previsto que el gobernante mexicano sea condecorado a las 14.30 hora local (19.30 GMT) por el ministro de Defensa peruano, Jakke Valakivi, y los comandantes generales de la Marina y del Ejército de Perú.

Tras esa ceremonia, que se celebrará en privado, compartirá un almuerzo con el presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia.

Peña Nieto participará posteriormente, junto a sus homólogos de Chile, Colombia y Perú, en el panel de jefes de Estado del foro empresarial de la X Cumbre de la Alianza.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos