EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Peña Nieto no pagará el muro pero trabajará con quien gane elecciones en EEUU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy que no pagará el muro en la frontera de EE.UU. que propone el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aunque aseguró que trabajará por tener «una relación constructiva» con quien quiera que salga elegido en noviembre.

10/07/2016 | 03:29 pm


WASHINGTON.- «Yo soy muy respetuoso con el sistema democrático de Estados Unidos. Esa es una decisión que tiene que tomar la sociedad estadounidense. Yo trabajaré con quien quiera que salga elegido para tener una relación constructiva», afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena CNN emitida hoy.

Preguntado por si estaría dispuesto a pagar, como propone Trump, un muro en la frontera entre su país y Estados Unidos, Peña Nieto volvió a dejar claro que «no hay manera» de que eso suceda.

Al respecto, subrayó que «las personas que llegan a Estados Unidos de manera ilegal es algo a lo que ambos Gobiernos deben hacer frente» y en lo que deben «trabajar juntos».

De igual forma, sobre los comentarios de Trump afirmando que «México envía a Estados Unidos gente que tiene muchos problemas, que trae crímenes, droga, que son violadores», Peña Nieto negó «categóricamente» esas «generalizaciones».

EFE