EN VIVO NOTICIAS



Peña Nieto durante la cumbre de las Americas

Peña Nieto durante la cumbre de las Americas

Peña Nieto invoca solución pronta y pacífica de crisis en Venezuela

14/04/2018 | 12:56 pm


LIMA.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este sábado que  su país espera que sean los propios venezolanos los que puedan “resolver de manera pacífica” la crisis que afronta su país.

“Esperamos que sea posible para los propios venezolanos resolver la crisis de manera pacífica, por medio del restablecimiento de la democracia”, señaló Peña Nieto durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas de Lima.

El gobernante mexicano enfatizó que “hoy prácticamente en todo el continente hay gobiernos democráticos” y que, “en ese contexto”, a su país le “preocupa la grave situación en Venezuela”.

“Mexico continuará trabajando por la vía diplomática para contribuir a ese propósito a través del Grupo de Lima, de la Organización de Estados Americanos, o cualquier otro medio de contribuya a este objetivo”, dijo.

Peña Nieto reiteró, además, el respaldo de su régimen a la decisión del Gobierno de Perú de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien por ese motivo no asistió a la cita de Lima.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...