EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Peña Nieto inaugura planta de Nestlé en Jalisco de 245 millones de dólares

06/10/2016 | 04:44 pm


MÉXICO.-La multinacional agroalimentaria Nestlé invirtió 245 millones de dólares en una nueva planta en el estado de Jalisco, en el occidente de México, la cual fue inaugurada hoy por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

«La inversión que hoy estamos poniendo en operación e inaugurado formalmente, no es menor, son 245 millones de dólares», dijo Peña Nieto en su discurso.

El mandatario recordó que la inversión forma parte de los 1.030 millones de dólares que Nestlé anunció que dedicaría en la nación latinoamericana durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) en 2014 para los próximos cinco años y agregó que hasta ahora se han concretado 800 millones de dólares.

Precisó que durante su administración se han recibido 120.000 millones de dólares de inversión extranjera directa y se han generado más de 2,3 millones de empleos.

«Si bien no hemos crecido lo que podemos aún crecer en mayor dimensión y proporción, en un mundo en el que observamos decrecimiento y desaceleración en las economías de varios países (…) México está creciendo», apuntó Peña Nieto.

En tanto, la empresa de origen suizo señaló que el 40 % de la producción de la planta se exportará a Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

«Es la inversión más importante de Nestlé en los últimos 10 años en el mundo y la más importante en México», señaló Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo y jefe de la zona Américas de Nestlé.

EFE