EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de México, Enrique Peña Nieto/ Cortesía

Peña Nieto exhorta a Trump a no volcar en México su «frustración» política

05/04/2018 | 05:52 pm


MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no vuelque hacia el país latinoamericano su «frustración por asuntos de política interna», y que su Gobierno está dispuesto a negociar, «pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo».

«Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos», aseveró el mandatario en un vídeo subido a las redes sociales.

Peña Nieto aseguró que México no va a permitir que la «retórica negativa» defina sus acciones, y que a ambas naciones les irá «mucho mejor» si se ponen de acuerdo «como amigos, socios y buenos vecinos» que con la confrontación.

En esta semana, Trump ha sido muy crítico con la caravana de migrantes centroamericanos que recorre México desde el pasado 25 de marzo, y ha anunciado el envío de «entre 2.000 y 4.000» elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur de EEUU.

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos