EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (EFE)

Peña Nieto está dispuesto a reunirse con Trump y Clinton

17/08/2016 | 08:48 am


MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que percibe en las campañas presidenciales estadounidenses una «apreciación distorsionada» de la relación bilateral, por lo que le gustaría reunirse con los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.

En la segunda y última parte de una entrevista para el noticiero nocturno de la cadena Televisa, el mandatario manifestó que conoce a Clinton, aspirante presidencial del Partido Demócrata, de cuando era secretaria de Estado, mientras que a Trump, abanderado del Partido Republicano, no lo conoce y nunca ha conversado con él.

«De algo estoy convencido: la relación de México con Estados Unidos tiene especial relevancia. Somos vecinos, somos amigos, tenemos una gran frontera, y la nuestra no es solamente una relación que está en el ámbito económico. Está en otros, en la seguridad, por ejemplo, en la migración, y siempre hemos actuado en gran alianza», argumentó.

El presidente mexicano aseguró que su Gobierno «está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos», ya sea Trump con Clinton.

 

«A México le importa que a Estados Unidos le vaya bien, y estoy seguro de que a Estados Unidos le importa, o debe importarle, que a México le vaya bien. Y por eso mi disposición y apertura de reunirme con los dos candidatos», acotó.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos