EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

El mandatario azteca espera la visita de Francisco

Peña Nieto dice que respeta fallo sobre marihuana y ordena explicar alcances

Este miércoles la SCJN aprobó el cultivo y consumo de marihuana con fines lúdicos a cuatro mexicanos

04/11/2015 | 08:31 pm


CARACAS.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno «respeta y reconoce las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluyendo la relacionada con el uso recreativo de la marihuana».

En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, el mandatario sostuvo que «el criterio expresado este día (por la SCJN) abrirá un debate sobre la mejor regulación para inhibir el consumo de drogas, un tema de salud pública».

«México ha promovido en foros internacionales, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una amplia discusión para enfrentar el desafío global de las drogas», expuso Peña Nieto.

Agregó que ha dado indicaciones «a las áreas de Salud y de la Consejería Jurídica del Gobierno de México para que expliquen a la población los alcances de la resolución».

Este miércoles la SCJN aprobó el cultivo y consumo de marihuana con fines lúdicos a cuatro mexicanos, un fallo histórico que allana el camino hacia la legalización de la planta en México y puede generar un golpe de timón a la lucha contra las drogas.

EFE